Tai Chi – Chi Kung Centro de Artes y Estudios Taoístas

24 enero 2009

I Ching

Filed under: — msabaj @ 14:44

I CHING

i-ching

Maestro Wu

Taller de I Ching

Martes de 19 a 20:30 hrs

11 de noviembre al 30 de diciembre

valor $ 36.000

cupo 6 personas



Introduccion

4 principios

triagramas

hexagrama

estudio de los 4 caminos

8 palacios

64 hexagramas


¿Cómo comenzó sus estudios de I Ching?

Maestro Wu – Siempre he oído a mi padre (Dr. Wu Chao-Hsing, introductor del Tai-Chi en Brasil) hablar de la importancia del I Ching: contiene todos los secretos del taoísmo. Luego, cuando empecé los estudios taoístas, especialmente la meditación y las prácticas espirituales, me encontré con que los textos clásicos del taoísmo mencionar las teorías, conceptos y términos del I Ching como base del desarrollo. Así, el estudio del I Ching se hizo inevitable y obligatorio. Pronto el oráculo en sí, la filosofía y las matemáticas comenzaron a interesarme. Empecé a hurgar en forma autodidacta, luego tomó un curso en Taiwán, la Sociedad China de I Ching, impartido por el Presidente Li Kai Hsuang, adquirió mucha información valiosa con el señor, Ma Ho Yang desde entonces el estudio se ha convertido en personal .

A través del I Ching puede lograr “anticipación” de los sabios taoístas?

Maestro Wu – Al ir más allá, más en general, ocurre de dos maneras. El primero está experimentando la misma filosofía del I Ching. Una comprensión profunda de esta lectura y el aprendizaje e incorporación en la vida hace que una persona llegue al punto donde la enseñanza está tan asimilada que, antes de cualquier evento , puede encontrar dentro de sí mismo una respuesta directa. Ahora mismo, el I Ching funciona en esencia: la persona ve la sabiduría del propio oráculo. Pero esta sabiduría sólo se adquiere a través de largo período de asimilación de la enseñanza.

Si no hay ningún estudio de este tipo, entonces usted tiene la segunda herramienta, que es la propia consulta del oráculo. Estamos a favor de la incorporación del oráculo en la vida cotidiana: la respuesta contiene un análisis muy claro de la medida a tomar y los posibles eventos, lo que ayuda en la asimilación de todo lo que se había estudiado teóricamente en el I Ching. La incorporación de la enseñanza pura mediante la consulta oracular hace usted absorba la teoría dentro desi. A menudo, una persona que lee el I Ching con textos filosóficos y espirituales, no puede incorporar esta enseñanza en un día a día, ya que no sabe cómo. Saber utilizar el I Ching, recurrir a la consulta oracular en cada evento que no se puede resolver con la lógica y el sentido común. Y después de la repetición de ejercicios y prácticas oracular, se puede llegar al punto en que ya no necesita ver: basta con ver una situación que la respuesta viene espontáneamente, porque toda la enseñanza ya está incorporada. Por lo tanto, el oráculo no sólo sirve para responder y resolver una situación del momento, también sirve como la realización del mecanismo de la sabiduría.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Powered by WordPress